Nos encontramos, una vez más en época electoral y es cuando aparece un "verdadero carnaval" de personajes y payasos que se presentan como candidatos al congreso, que en su mayoría "ilustres desconocidos" y otros conocidos pero con "rabo de paja" que creen ser dueños de la panacea, y tratan a ultranza de llegar al congreso, según ellos "para servir al pueblo". Pero casi todos los que llegaron al congreso nos decepcionaron profundamente, porque nunca cumplieron lo que prometieron, estuvieron envueltos en escándalos mayúsculos: en juicios, fraudes, violaciones, hijos no reconocidos, problemas familiares, etc. y más aún "cambiaron de personalidad" y se convirtieron en "sátrapas", "transfugas", "otorongos", etc. y poco o nada hacen o hicieron por el pueblo que los eligió por sus mentiras. Precisamente, en estas épocas se nos viene a le memoria, un hecho anecdótico del ex-congresista por Perú Posible, Gerardo Cruz quien en el año 2001, en pleno acto de juramentación olvidó inconsciente o conscientemente por su nerviosismo quizás diciendo "por Dios y por la plata" que en su momento causó risa, pero que refleja la realidad de muchos de los actuales aspirantes al congreso y a la plancha presidencial, aunque en mi opinión ellos se estaban refiriendo a "Por la religión y la plata" porque en el pais muchos no consideran a Dios, sino a "dios" (religión, trabajo, familia, dinero, etc). Pero lo curioso, es que no es un caso aislado, pues el actual regidor de la Municipalidad Distrital de Parinacochas - Pucallpa (04 de Enero del 2011), el Alcalde de Chota, José Alarcón Bustamante y su Regidor Gilmer Gaviria, entre otras personalidades que traicionados por sus nerviosismos profirieron la misma frase, porque pensaban en los jugosos sueldos que recibirían después . Muchos de ellos no tienen la suficiente calidad personal, condiciones académicas y testimonios personales y profesionales que los avalen o califiquen para tan delicado cargo público.
Por ello tenemos congresistas: "violadores", comepollos", robaluz", "dormilones", "ociosos", "viajeros", entre otras denominaciones.
Ahora, ¿Qué nos espera en estas elecciones presidenciales y congresales?, probablemente lo mismo de siempre, las mismas promesas que incumplirán, los mismos escándalos quizás. Leía un artículo, hace algunos dias, en el que se decía: "Qué suerte de los Chinos, que cada año cambian de animales (Conejo, Rata, etc.), pero nosotros SIEMPRE LOS MISMOS ANIMALES (burros)" aunque pensándolo bien también tenemos "RATASAS".
En cuanto a las Planchas Presidenciales y las Listas Congresales de los principales candidatos en las elecciones 2011, no vamos a detallar pues el artículo sería demasiado extenso, pero sí puntualizar algunas características resaltantes, veamos:
PRIMERO:
Las principales Planchas Presidenciales son:
Perú Posible: Alejandro Toledo, Carlos Bruce, Javier Reátegui.
Solidaridad Nacional: Luis Castañeda, Augusto Ferrero, Costa Nuñez de Acuña.
Fuerza 2011: Keiko Fujimori, Rafael Rey, Jaime Yoshiyama.
Gana Perú: Ollanta Humala, Marisol Espinoza, Omar Chehade.
Alianza por el Gran Cambio: Pedro Kuczinsky, Máximo San Román, Marisol Perez.
SEGUNDO, la familia de César Acuña aparentemente, es la que está presente en mayor número, tanto por Solidaridad Nacional como por Alianza por el Gran Cambio. También es notoria la participación de los hijos del ex-presidente Alberto Fujimori (Keiko y Kenji), sólo faltaría, la madre de ellos, Susana Higushi. Otra familia polìtica los Luna Victoria por Solidadridad Nacional, etc...
TERCERO, existen bastantes aspirantes al congreso, con juicios pendientes, acusados de violación y personajes vinculados a partidos políticos de oposición en otras elecciones.
CUARTO, un aumento sustancial de la participación de la mujer en las planchas presidenciales y congresales.
QUINTO, muchos de los candidatos en las planchas presidenciales y congresales no han sido elegidos por elecciones internas, sino en Congresos Partidarios u de otras formas.
Esto continuará.....
ingrese al siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario