jueves, 3 de marzo de 2011

El Protectorado: el Sistema de Gobierno solución para el Perú

Recordamos, el término Protectorado exactamente hace 190 años, cuando el generalísimo argentino don José de San Martín lograra la ansiada independencia del Peru. La forma como llevó la administración pública, política, económica, militar y social del Perú de ese entonces nos lleva a "recrear" o "reinventar" este Sistema de Gobierno, no como lo aplicara don José de San Martín, sino ahora basado en la protección del Peruano más no de las acciones reñidas contra la legalidad y legitimidad peruana que ellos realicen. Asimismo recoge doctrinas y experiencias personales de miles de verdaderos Padres de Familias peruanos en el gobierno de sus vidas, sus hogares y de las personas que mantienen a su cargo, porque justamente nuestros primeros Protectores que tenemos se da en el ambiente familiar a través de nuestros padres y por supuesto recoge diversas concepciones religiosas que tenemos del Padre por antonomasia, del Padre Eterno que conocemos como Dios, cuyas acciones y pensamientos y la forma como gobierna en su "mundo espiritual" los encontramos en Las Sagradas Escrituras, la Biblia. No importando la religión que profese o si se es agnóstico, todos nosotros tenemos de alguna forma un Dios, alguien o algo que dirige nuestras vidas y decisiones diariamente.
Todo ello iremos explicando detalladamente en las próximas líneas, en su debido momento. Ahí explicaremos y aplicaremos justamente el concepto de Principio y sus consecuencias en nuestras vidas. Por ejemplo:
1. EL Principio del Consumo, ¿queremos erradicar la Prostitución, la Pornografía, la Drogadicción, etc.?
2. El Principio de la Siembra y la Cosecha, ¿queremos cambiar las consecuencias de nuestras decisiones y acciones?
3. El Principio de Saúl, ¿queremos un Poder Político (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, etc) equitativo, justo sin corrupción e impunidad?
4. El Principio Poblacional, ¿queremos disminuir la población de pobres, de delincuentes, de violadores, de personas con bajos recursos en el pais?
5. El Principio de la Rana, ¿sabe cómo la vida de una rana y la forma como reacciona ante las adversidades que tiene a lo largo de su vida pueden ayudarnos a resolver diversos problemas cotidianos que se ven en nuestras vidas personales, familiares, sociales, laborales, etc?
Un dia, en una conferencia de Marketing con un orador extranjero, escuché decir: "mi modelo de Marketing funciona en Europa, Asia y en gran parte de América, pero no sé ¿Por Qué no funciona en el Perú?" luego tras una larga deliberación se llegó a una conclusión diciendo "debe ser, porque en el Perú, el problema no es la Corrupción, la Economía o la Pobreza, sino que hay tres problemas básicos que impiden su crecimiento real: la Religión, el Conformismo y la Informalidad. Y estos tres causan innumerables, por no decir TODOS los problemas del pais"
Así pues, el Nuevo Sistema de Gobierno Protectoral está basado en numerosos Principios aplicados y factibles que bien aplicados con sabiduría, generarán personas (seres humanos) sensibles a lo que acontece a su alteredor, personas de bien social, bien intencionadas, realmente solidarias (no figuretis), amante de sí mismo, del prójimo y del país, personas realizadores de buenas obras, personas maduras y felices. Tendremos Ministerios realmente al Servicio del Pais y de los peruanos (y no que se sirvan del Perú y de los peruanos), erradicaremos la delincuencia, solucionaremos el problema del tránsito que incluya a conductores, dueños de autos, cobradores, peatones y autoridades policiales , tendremos jóvenes felices en sus respectivas familias y en los entornos donde se halle, amantes y hacedores de buenas obras, tendremos Universidades que realmente complementen la educación de los estudiantes, con calidad y tecnología, con valores y principios éticos, con productividad investigativa a favor de la sociedad, del país, de la universidad y del mismo estudiante, entre otras cuestiones de interés personal, familiar y nacional....Así que no se impaciente, que en su momento debido, explicaremos detalladamente...

No hay comentarios: