martes, 2 de abril de 2013

Control de vestimenta en la ONPE: ¿Discriminación, Moral o falta de inteligencia y sabiduría?

Control de vestimenta en la ONPE: ¿Discriminación, Moral o falta de inteligencia y sabiduría?
Cuando algo se sale de control, cuando ha ocurrido algo inesperado, cuando aumenta una situación indeseable para los participantes e involucrados de una entidad o en un lugar determinado, se toman medidas de control que según los participantes podrían dar respuestas apropiadas  o terminar con la situación inesperada y adversa.  Sin embargo una toma de decisión rápida y mal empleada genera un mayor problema y se levanta más polvareda en un país corrupto, informal y religioso.
La pregunta del presente artículo es de vital importancia, porque su aplicación podría extenderse a otras entidades gubernamentales y algunas de del ámbito privado aunque en forma controvertida para un mundo donde la pornografía ya no se encuentran en las portadas de revistas para adultos sino en publicaciones periódicas de acceso universal y libre ante cualquiera clase de persona (niño, adultos, ancianos, hombres y mujeres) y en un país  donde la desnudez y el exhibicionismo forma parte cotidiana de las personas comunes y corrientes que se muestran  desnudas con distintas clases y colores de piel (rojo, celeste, amarillo, verde, jean, etc.) según la vestimenta que use.
La falta de inteligencia y sabiduría por parte de las personas, dizque los seres más inteligentes del planeta como son los seres humanos, que permítanme dudarlo, hacen que los problemas se agudicen y no resuelvan nada.
Es obvio que la ciudadanía, casi total en su conjunto, se pronuncie sobre este tema, algunos a favor y otros en contra, pero qué hechos y verdades están detrás de todo este embrollo y unas seguidillas de ideas y pensamientos que se producen en la mente y en el corazón del ser humano. Se gastan millones de dólares en explorar el mundo externo (viajes interplanetarios, investigaciones a otros planetas y sistemas, etc.) que interiormente sólo revela el temor del ser humano ante un posible desastre nuclear o cósmico, en construir armas letales y destructivas, en crear leyes o reglas que nos satisfagan egoístamente, en hacer y rehacer actividades que sólo se centran en el “yo” y no en el resto de las personas. Mientras que los gastos para exploración interna se centran en las enfermedades que nosotros mismos las creamos (Sida, Stress, malformación congénita, cáncer, etc.), no se olvide que “MEJOR QUE LIMPIAR es NO ENSUCIAR”, que “MEJOR QUE PEDIR PERDON es NO OFENDER ni GOLPEAR”. El interés mundial debe centrarse en el estudio de la mente humana y el corazón (no en el órgano, sino en la parte invisible que genera las decisiones erradas, las venganzas, los resentimientos, los celos y otras alteraciones internas del ser humano) donde se generan todas las situaciones favorables y desfavorables que nos acontece a lo largo de nuestra existencia, todas ellas relacionadas con nuestras vivencias y testimonios espirituales con el Ser Supremo, muchas veces dejado de lado por los asuntos religiosos, de los cuales Dios está exento. Se demuestra claramente con hechos reales y palpables que casi todos nuestros problemas físicos, económicos, etc., se generan por una crisis espiritual e interna que solamente las vivimos nosotros, que algunos la comparten a psicólogos o a nuestros seres queridos muy cercanos, pero que la mayoría la vive sola o no lo toman en cuenta y simplemente no le dan la importancia debida, pero es como una bomba de tiempo que en el momento inesperado explota y generan mucho daño y heridas en el alma de las personas y en nosotros mismos.
El asunto que estamos discutiendo no es solamente un problema de moral, de vestimenta adecuada o de discriminación sino es un asunto que forma parte de nuestro “vaso de agua” repleto de muchas “gotas” que son nuestras vivencias y experiencias muchas veces favorables y otras desfavorables que marcan nuestras vidas y nos llevan a nuestro interior en forma arraigada y escondida en lo más intimo de nuestro ser, ocultándose por un momento o espacio de tiempo y que ante ciertas situaciones de la vida afloran y explotan de un sinfín maneras y formas…..
Ahora, la discriminación es un asunto que está íntimamente ligado al ser humano desde su creación o inicios de existencia sobre el planeta, es un  tema demasiado antiguo, pero que en los últimos tiempos se ha agudizado y sensibilizado para que se cumpla el Principio del Genero que se ha venido explicando en otros artículos. No existe sobre la faz de la Tierra ser humano alguno que NO DISCRIMINE, algunos más notoriamente y otros sutilmente así como también hay muchísimas personas que adulan y ensalzan a las personas en sus bondades y virtudes y muestran indicios de NO DISCRIMINACION APARENTE. El problema que se suscita es la falta de inteligencia y sabiduría para abordar el tema sin herir susceptibilidades y que satisfaga a todos los actores involucrados, aunque usted diga que es imposible satisfacer a todos los tipos de mentalidades, pero es posible obtener tales decisiones. ¿Cómo? Usando la inteligencia y la sabiduría no humana sino la que nos proporciona a través de múltiples ejemplos, el universo con sus modelos exitosos eternos y perfectos y por supuesto con el ser, dueño de la Inteligencia y Sabiduría infinita, al cual denominamos Creador o Dios……
ESTO CONTINUARA
 

No hay comentarios: