Lectura distinta sobre Los Resultados del Proceso Revocatorio de Susana Villarán
A raíz de los resultados a boca de urna que mostraron las distintas empresas encuestadoras y de los primeros resultados oficiales del la ONPE, podemos observar lo siguiente:
1. Es evidente que el porcentaje creciente a favor del NO, se debe al apoyo de la Agrupación liderada por la Dra. Lourdes Flores Nano y de los últimos spot televisivos que recibió la alcaldesa de parte de los artistas del espectáculos, de los deportistas de la U y del Alianza Lima que aunque pareciera mentira influye en el resultado final obtenido por la Alcaldesa.
2. Es también bastante claro, que la clase media alta apoyó a la Alcaldesa. La Clase media alta es evidente que está contra la clase baja, pues es la clase empleadora, porque además la gran mayoría de los políticos se halla en esa clase y lógicamente tienen que defenderse entre ellos y apoyarse a futuro con miras a las elecciones del 2016, para no perder sus MAMADERAS. De tal modo que el Trueque se cumplirá ahí, pues nadie, absolutamente nadie trabaja sin intereses personales y ocultos de por medio.
3. Otra vez como ocurrió en las elecciones generales del 2011, el Proceso Electoral se polarizó en torno a la preferencia de géneros. Para nadie puede pasar desapercibido que una lucha de géneros se suscitó y se agudizó tras la desafortunada opinión sexista y clasista del señor Marco Tulio. Lamentablemente la situación de lucha de géneros entre postulantes o candidatos a un cargo público o privado en el gobierno o en alguna empresa está declarada abiertamente y a eso hay que agregarle las voces de los homosexuales, lesbianas y demás degeneraciones sexuales que pululan en el ambiente político y de espectáculo.
4. Lo importante de la Revocatoria como se explicó en un artículo anterior y como lo aseveraron varios políticos es que es un hecho histórico que obliga al político a hacer las cosas bien y que muy bien podría extenderse al Congreso de la República y otras entidades que se gobiernan por mandato popular como las Universidades, Colegios, etc.,
5. Asimismo también se evidencia a raíz de los resultados que muchas personas indecisas torcieron su voto al último momento debido a la incomodidad y al fastidio de sufragar en estado deplorable (mesas que se instalaron muy tarde, calor reinante, marcación rápida y extensa (40 aspas), etc.) inclusive llegaron a votar sistemáticamente, es decir votaron por el SI en la primera página (donde figuraba la Alcaldesa) y por el NO en la segunda página.
6. El hecho que la Alcaldesa haya quedado y no sus regidores o la gran mayoría de ellos, indica que ha habido en muchos electores un poco de misericordia y una nueva oportunidad inmerecida para Susana Villarán, que sólo ella sabrá reflexionar y sopesar para gobernar en los próximos meses favorablemente para los vecinos de Lima, implicando un cambio en la estrategia de su política y mayor cuidado en lo diga o haga a partir de ahora.
7. A raíz de las últimas encuestas realizados por IPSOS-Apoyo y otras encuestadoras acerca de la aprobación y desaprobación de la Alcaldesa y su gestión que arroja el saldo negativo de hasta 10 puntos (SI=40% y NO=60%) revela que los limeños han votado por votar, han votado por la Alcaldesa por simpatía, por ir en contra de los Revocadores que ciertamente cometieron exabruptos políticos, por un problema de géneros, por apoyar a la corrupción y a la delincuencia con cuello y corbata y “legalizada”, pero no legitimizada. En mi opinión personal el triunfo de Susana Villarán, aducido a su asesor Favre como dicen muchos, pero en realidad resulta milagroso pero para mal y no para bien. Tanto se aduce el triunfo a su asesor Favre, que según la prensa la Primera Dama Nadine Heredia, ya está en contacto con él para dirigir su campaña política hacia su elección o "reelección" presidencial, y no se dan cuenta que el tal Favre no tiene nada que ver con el triunfo de la Alcaldesa y mas bien se le está ensalzando por algo que no ha hecho.
8.
9.
ESTO CONTINUARA…
No hay comentarios:
Publicar un comentario