domingo, 13 de abril de 2008

Principios Eternos


Una de las cosas más importantes en la vida de una persona es la de lograr ser felices y que esta felicidad sea la más duradera posible. Para lograr ello, debemos definir lo que es un Principio.

Un Principio es una ley natural que ningún ser humano puede controlar ni modificar.

Por ejemplo
El Principio de la Siembra y la Cosecha, el cual dice que "lo que uno siembra cosecha", es decir si sembramos una pepa de papaya, la consecuencia es que de dicha pepa saldrá una planta de papaya y finalmente una fruta de papaya. Esto no puede ser cambiado, es imposible sembrar una pepa de papaya y que salga una planta de manzana y su consecuente fruta.


Igual uno siemba en su niñez obediencia y como consecuencia de ello cuando sea adulto cosechará de sus hijos obediencia. Si sus hijos son desobedientes o rebeldes no le eche la culpa a la madre de ellos "seguro ha salido a ti", mejor reflexione sobre su niñez y de seguro conocerá la respuesta.

Basado en esta definición, el problema consiste ahora en hallar principios que gobiernen el estado de felicidad en las personas. Una vez que los encuentre aplíquelos a su vida y de seguro tendrá el éxito deseado. Sin embargo no se impaciente cuando aparentemente la plantita o el fruto tarde en germinar o salir, porque como en la agricultura, hay un tiempo para la siembra y un tiempo para la cosecha. Algunas semillas tardan en geminar semanas, otras meses y algunas en años.


No hay comentarios: