Las curiosidades de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas:
1. Argentina juega con un eliminado Ecuador, pero de visitante.
2. Chile juega con un clasificado Brasil, pero de visitante.
3. Paraguay juega de local con una eliminada Venezuela.
4. Perú juega de local con Colombia y ambos obligados a ganar para clasificar.
5. Ambas finales se juegan en días laborales Jueves 05 y Martes 10 de Octubre
1. Argentina juega con un eliminado Ecuador, pero de visitante.
2. Chile juega con un clasificado Brasil, pero de visitante.
3. Paraguay juega de local con una eliminada Venezuela.
4. Perú juega de local con Colombia y ambos obligados a ganar para clasificar.
5. Ambas finales se juegan en días laborales Jueves 05 y Martes 10 de Octubre
En realidad la única final de infarto la juegan Perú y Colombia (curiosamente los dos países donde floreció y se hizo cruel y fuerte el terrorismo). Perú por merecimiento y Colombia por su falta de calidad en el último tramo de las eliminatorias, en el cual resucitó Paraguay.
Si hablamos de merecimientos, la clasificación la merece Perú. Sí hablamos de probabilidades lo más probable es que clasifique Paraguay. Argentina y Chile están pagando tributo a sus actitudes soberbias. Pero no se gana por merecimientos ni por probabilidades, porque "goles son amores" reza una frase. Entonces a rezar se ha dicho, pero no sólo para el partido del martes sino para el partido de toda la vida que realizamos día a día con nuestro mal proceder alejado del Dios a quién dirigimos la oración o rezo. Pero para ganar el favor de Dios tenemos que acercarnos a él confiadamente. Pues acerquémonos a Dios, confiadamente para alcanzar los beneficios y recompensas que él nos tiene preparado y así evitar el destino final que merecemos por vivir alejado de él y nuestro mal proceder.
Finalmente Colombia no está en estas tres conclusiones, pero se enfrenta a Perú con menos probabilidades que Paraguay, pero no tan alejado de ellos.
Yo soy matemático de la UNI pero no hablo de matemática. La gente no domina matemática pero siempre hablaba y sigue hablando de matemática en el deporte. Si hablamos de matemática Todos estos cinco equipos: Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay hablando estrictamente en orden según la tabla de posiciones actual MATEMÁTICAMENTE pueden clasificar.
Si primara la lógica matemática y ganaran probabilísticamente todos los locales, Perú clasificaría tercero, Paraguay cuarto, Colombia quinto, Chile sexto y Argentina sétimo, pero lamentablemente en el fútbol no hay lógica.
Por donde se le mire parece ocurrir un milagro para el Perú futbolero, pero decía el escritor peruano don Ricardo Palma, en sus Tradiciones Peruanas, que "En Octubre no hay milagros". Pero don Ricardo Palma es también reconocido como un excelente escritor sudamericano, entonces que la frase FUNCIONe en toda Sudamérica.
Podemos de todo esto, DERIVAR que Perú clasifica, pero esto sólo es posible si existe CONTINUIDAD, que el Perú y todos los peruanos, continue jugando limpio, bien y con humildad. Y si existe CONTINUIDAD entonces hablamos de INTEGRACIÓN, luego es necesario y suficiente que todos nos integremos: Jugadores, hinchas, autoridades y la prensa en un solo grito, en una sola fuerza, solidarios. Pero la derivada en R es sinónimo de DIFERENCIABLE, entonces seamos y comportámonos diferentes: honestos y transparentes en todos los ámbitos de la vida.
Por fin acertó la FIFA al programar los partidos decisivos a la misma hora.
Como se dice en el ambiente hípico, este es una final de fotografía.
Y como una anécdota más que compartir, en la UNI y en muchas universidades del país, la otra semana, la semana de la final infartante del fútbol, estamos en los exámenes parciales: estudiar para el examen parcial vs final eliminatorias. Ya sabemos quién va a ganar este partido. Si fuera examen final vs final eliminatorio, sí habría cierta lucha en nuestra mente.
Esto sólo puede ocurrir en las eliminatorias sudamericanas. En ninguna otra parte del mundo.
Arriba Perú. Este martes 10 de Octubre todos somos Perú, incluso en otras latitudes todos somos Perú.
Ricardo Alejandro Chung Ching.
No hay comentarios:
Publicar un comentario