lunes, 7 de enero de 2013

21 de Diciembre del 2012 - "¿Fin del mundo o cambio de era?"

¿21 de Diciembre: Fin del Mundo o Inicio de una nueva era?

En mi opinión personal, es el fin del mundo MACHISTA y el cambio hacia la era HEMBRISTA......en seguida paso a explicar:

En primer lugar debo precisar que hay seis términos que son fundamentales de entender y comprender en mi explicación, estos seis términos pueden aparejarse en la forma siguiente: (varón, varona), (caballero, dama), y (hombre, mujer) los cuales paso a definir en forma sucinta y breve.
· varón, persona de sexo masculino cuya característica física saltante es que posee un órgano reproductor denominado pene.
· varona, persona de sexo femenino cuya característica física saltante es que posee un órgano reproductor denominado vagina.
· caballero, varón que además posee características espirituales como: la amabilidad, el buen trato, la protección, etc. sobre todo hacia la varona.
· dama, varona que además posee características espirituales como: la sujeción, el buen trato, el servicio, etc. sobre todo hacia el varón.
· hombre, caballero que además posee características espirituales como: la responsabilidad, cumplidor de su palabra, proveedor, liderazgo, etc. hacia la varona y otras personas (familiares y su prójimo), principalmente sus hijos.
· mujer, dama que además posee características espirituales como: la responsabilidad, cumplidor de su palabra, protección, el servicio, etc. hacia el varón y otras personas (familiares y su prójimo), principalmente sus hijos.
Además, entiéndase como niño aquel varón que no tiene las características de un hombre y niña como aquella que no tiene las características de una mujer. Esto significa que si una persona no es hombre no indica que sea mujer sino que es niño, y una persona que no es mujer no indica que sea hombre sino que es niña. Después veremos las características detalladas de un niño y una niña y nos daremos cuenta de la magnitud de las consecuencias que genera el no comportarnos como es debido. Daremos algunas pinceladasd de ello. Los niños y niñas son inmaduros, no saben lo que quiere o defiende, "juegan a la guerrita, con carritos o con muñecas(os)", son emotivos, se vislumbran rápidamente ante un "nuevo juguete o juego" y se desencantan rápidamente ante un "nuevo jueguete", no cumplen sus palabras o sus promesas, no les gusta obedecer, hacen "berrinches y rabietas" cuando no le satisfacen sus pedidos, son rebeldes, son manipuladores, etc.

Por lo anteriormente descrito, decimos que una persona es varón o varona por nacimiento, pero que sea caballero o dama, u hombre o mujer eso se da por decisión o por voluntad propia.

Ahora, es evidente que en todo momento de la historia de la humanidad y del planeta el varón ha prevalecido sobre la varona, no por superioridad sino por cuestión de orden. En otras palabras, en todo el universo y en toda época lo masculino siempre ha prevalecido sobre lo femenino, no por superioridad sino por una cuestión de orden. En términos de nuestro sistema planetario, el sol que representa generalmente a lo masculino, siempre ha prevalecido sobre la luna que representa generalmente lo femenino. En las mismas religiones, Dios creó al varón primero y del varón creó a la varona. Entonces por una cuestión de orden primero el varón y luego la varona, es decir sin el varón no existiría la varona, pero para evitar que el varón se ensoberbeciera o se proclamara superior a la varona, después de la caída de Adán y Eva, el varón nacería de la varona, es decir no existiría los varones sin la varona. Con ello el Creador estableció un orden y un equilibrio: nadie es más que otro ambos son igualmente importantes y si por alguna razón se rompe el equilibrio entonces empieza a regir la desigualdad, el desbalance y las consecuencias que generaría serían funestas, como que lo estamos viviendo en los actuales momentos. TODOS los problemas de la sociedad en todas las épocas nacen de un desequilibrio varón-varona: el cáncer, el stress, el sida, las violaciones, la delincuencia, las corrupciones, las conductas malsanas de las personas, etc., que se explicarán más detalladamente en otros tantos artículos discutibles y controversiales.

En casi todos los seres vivos se aprecia la predominancia de lo femenino en cuanto a gobierno y a decisiones adoptadas. La gata predomina ante el gato, la perra ante el perro, las lobas ante los lobos, la leona ante los leones, la tigresa ante los tigres, etc., pero Dios para mantener el equilibrio dotó a lo masculino de una fuerza inusitada para que por la fuerza física lo masculino mantuviera la hegemonía. Igualmente en las últimas décadas la varona ha empezado a prevalecer sobre el varón, pero gracias a la fuerza física, como su última alternativa, el varón ha mantenido parcialmente en raya a las varonas, de ahí el aumento de la violencia contra las varonas por parte de los varones. Sin embargo hasta en esa área las varonas están levantando vuelo, sino vean a Kina Malpartida como ejemplo de fortaleza física, todavía no competible con la fuerza de un varón, pero lo más saltante de este predominio moderno de la varona se da en el aumento de su poder de decisión en casi todos los ámbitos de la vida.

· En los colegios estatales y particulares prevalecen ampliamente la presencia de madres de familia que influyen superlativamente en la educación de los hijos, significando ello que los líderes buenos o malos del mañana son formados física, psicológica y mentalmente por las varonas y las consecuencias funestas de este desequilibrio,, porque no fue encomendada por el Creador, a la varona esta labor sino al varón,  es que nuestros líderes estén más corruptos, irresponsables, sinvergüenzas, incapaces y demás adjetivos negativos, las personas sean más rebeldes, degeneradas y depravadas y lo peor es que las familias estén cada vez más disfuncionales y destruidas antes de tiempo (mas convivencia sin matrimonio, mas madres solteras, mas hijos liberales, sin control y perversas, más infidelidad, adulterio y fornicarios, mujeriegos, adictos desmedidos -alcohólicos, drogadictos, pornógrafos, violentos, ludópatas,  etc.). Además del aumento desproporcional de profesoras que profesores, entre otros desajustes.
· En casi todas las familias hay un predominio casi total de la varona. Por dos fases críticas muy marcadas ha pasado el ámbito familiar: el primero la ausencia del padre que determinó su pérdida de ubicación, de autoridad y su poder de decisión en dicho ámbito incumpliendo su la labor encomendada por el Creador generándose un desequilibrio, algunos varones aprovechando la coyuntura se acostumbraron a la no responsabilidad y comenzaron a no ser el sustento económico y psicológico principal de su familia que lo llevó a convertirse en un "cachuelero" o trabajador eventual y temporal según las circunstancias de la vida, incentivó con sus acciones y actitudes el aumento de las madres solteras, ahondando y aumentando más la predominancia de la varona en la educación de los hijos (mencionado anteriormente) y sobretodo agudizando y destruyendo la integridad familiar que dio inicio a la segunda fase crítica, la ausencia de la varona en el hogar por el asunto económico y de trabajo que conllevó al abandono casi total de los hijos y de la familia. Esto acrecentó la diferencia superlativa entre el varón y la varona tanto en el poder de decisión como en el poder económico que derivó en el aumento del orgullo y la soberbia femenina hacia el decaído varón. Los varones otra vez aprovechando la coyuntura se desentienden de sus responsabilidades y se justifican de la no necesidad de su presencia en los hogares, pero lo cierto es que al incumplir la labor encomendada por el Creador algún momento de su vida o de la "otra vida" tendrá que dar cuentas de su irresponsabilidad y por supuesto "algo" también le tocará a la varona por "usurpación de cargo" aunque se justifique en las circunstancias que le tocó vivir para "sacar adelante" a su familia.
· En casi todas las empresas estatales y privadas, la predominancia de la varona es evidente,  desde la simple secretaria que prácticamente decide muchas situaciones empresariales hasta la gran cantidad de Gerentas y dueñas de empresas que le dieron un gran poder económico sobre el varón. Vean sino, como ha aumentado la policía femenina que según dicen las féminas y los afeminados (que son millones) no aceptan coimas, pero el caos que generan sus decisiones emocionales son irreversibles e interminables, claro que se justifican por la incapacidad e ineptitud del policía varón. Por qué decisiones emocionales, en mi modesta opinión debido a que las mujeres "no razonan" o no usan el cerebro por su imposibilidad de usarlo desde la creación; ellas usan una parte del cerebro virtual denominado "sexto sentido" o "la Intuición" que es superior al raciocinio (cuya explicación es otro artículo amplio y discutible) en cambio los varones si usan el cerebro desde la creación, pero la usan mal debido a la "atrofia cerebral" que poseen como consecuencia de su "mala crianza femenina", de sus "adicciones mal sanas"  (pornografía, ludópatas, infidelidades y fornicaciones). Esta predominancia económica se muestra en el aumento desproporcionado de varonas conductoras de sus autos, que también forma parte de otro problema relacionado con el transporte, explicado en otro artículo.
· En la misma política se observa el creciente predominio de la varona, cada vez mas lideresas de partidos o agrupaciones políticas, más congresistas varonas, más alcaldesas, más ministras, mas presidentas, etc. que ni se imaginan las consecuencias funestas sobre el país y sobre el planeta.

Y así podemos enumerar diversas áreas de predominancia femenina que involucra a otros tantos desequilibrios en la sociedad que están acelerando la destrucción misma de la sociedad y del planeta, por ejemplo: ¿Quienes usan más los aerosoles (principal destructor del Ozono)? .Esta predominancia femenina hace directa o indirectamente que la sociedad varonil inconsciente o conscientemente aumente su repulsión contra las varonas mediante actos violentos, discriminativos, etc.

Ahora, si el principio divino es la predominancia masculina entonces habría una aparente paradoja o contradicción divina porque lo femenino está acrecentando su predominio, pero eso es totalmente falso, Dios nunca se contradice ni falla. Lo que está ocurriendo es que imperceptiblemente, sin que se dé cuenta, las varonas están entrando a un proceso de "masculinización" y los varones a un proceso de "feminización" de tal modo que cuando se llegue al predominio completo de la varona se cumplirá el principio divino: lo masculino siempre predomina sobre lo femenino, pero la explicación de este suceso y sus consecuencias y detalles es parte de otro artículo amplio y controversial.

ESTO CONTINUARA......


6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La pregunta debería ser en todo caso: ¿Existe aún gente descerebrada?

La verdad leyendo este artículo deja mucho que pensar de quien lo redacto, es impresionante que en pleno siglo XXI existan personas que desde su ignorancia pretendan explicar el mundo como si se tratase de algo tan simple. Muchas de las cosas que se dicen en dicho artículo no tienen fundamento. Se comete la falacia POST HOC (tipo de falacia que afirma o asume que si un acontecimiento sucede después de otro, el segundo es consecuencia del primero). En otras palabras se busca hacer creer que porque hay mayor igualdad entre mujeres y varones es causa principal de los problemas sociales o desquilibrios como se menciona en este artículo. Creo que querer buscar causas a problemas tan complejos apelando a la Fe, no es razonable en tiempos modernos como ahora. Quizá en el tiempo medieval cuando la iglesia y la religión dominaban el mundo, hubiese podido creer eso. En esa época se creía que el rey es por mandato divino y que había que respetarlo por sobretodas las cosas.

Pensar que porque el Creador creo primero al hombre antes que la mujer, eso le da derecho a utilizar su fuerza bruta o la violencia para justificar el orden de la vida, que Dios encomendo al hombre a dominar a la mujer y que esta solo debe estar cumpliendo labores inferiores al del hombre. Si fuese asi entonces tendríamos un creador malo y machista.

En conclusión, hace falta mayor criterio antes de afirmar causalidades sobre lo que observamos y no caer en la ignorancia de explicar el mundo desde el sentido común y corriente de cada uno.

ERIK VARGAS MANRIQUE dijo...

Primero aclarar que me encuentro de acuerdo con el comentario anterior en que no es racional tratar de explicar las relaciones sociales de la actualidad con ideas religiosas.
Con respecto al artículo coincido que a lo largo de la historia el varón ah tenido una actitud dominante sobre las mujer pero ello no porque este tenga cualidades que lo hagan superior sino por una razón principalmente cultural, cultura que por fortuna en los últimos tiempos se está superando y se está consiguiendo lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo difiero con el texto en el hecho de que las mujeres ya consiguieron obtener la misma participación que los hombres en ámbitos como por ejemplo los empresariales donde la desigualdad prevalece y según estudios las mujeres tienen más dificultades para ascender que los varones además que en cuanto a las remuneraciones se sabe que en el caso de las mujeres suele ser menor al de los varones, es decir en el ámbito laboral aun no se ha logrado superar la desigualdad de género como prueba de ello podemos ver algunas estadísticas del INEI sobre el tema: “Las diferencias entre hombres y mujeres no solo se evidencian en la cantidad de ingresos, sino que también en los niveles de empleo. Del total de hombres ocupados 66 se encuentras adecuadamente empleados -es decir estos laboran 35 o más horas a la semana y reciben ingresos por encima del ingreso mínimo o trabajan menos de 35 horas semanales y no desean trabajar más horas-, mientras en el caso de las mujeres solo 36 mujeres de cada 91 ocupadas, se encuentran adecuadamente empleadas, y 55 féminas están subempleadas"

Es cierto que las cosas están cambiando y el machismo se está perdiendo en el tiempo pero creo que hay aun un largo trecho por recorrer antes de conseguir la igualdad entre las oportunidades y el trato entre hombres y mujeres.

DELZO TAMAYO JUAN MANUEL dijo...

Es algo tonto el creer en eso de que el mundo se acabara el 21 de diciembre en esta epoca, este tipo de profecias q se hacen lo que buscan es alertar a las personas en vano para asi promocionar viajes, la gente en muchos lugares del mundo vendio sus casas, sus propiedades y se quedo en la miseria pensando que se acabaria el mundo y al final nada, todo esto solo fue un cuento con el fin de hacer negocio de lucrar con el miedo de las personas ingenua que aun quedan en este mundo.

Anónimo dijo...

Es evidente, a propósito de algunos comentarios, que los seres humanos están en estado de degradación emocional y mental .... algunos de los comentarios se refieren a temas relacionados con el tema en discusión, pero hace afirmaciones totalmente fuera de lugar.
PRIMERO, ignorante no es aquel que no sabe algo, sino sabiéndolo aunque equivocadamente no lo comparte.
SEGUNDO, el siglo XXI que muchos aducen de la modernidad tecnológica y de pensamientos nuevos e innovadores, es mas bien RETROGRADA y de hecho aunque muchos se opongan regresaremos al principio...ojalá no estén las personas dizque modernas sobreviviendo como en la época de la carreta.
TERCERO, Se dijo claramente que toda situación que rompe un equilibrio genera un desequilibrio...si la balanza se inclina para un lado es evidente que alguien está robando.
CUARTO, los mayores avances tecnológicos y científicos en el mundo ocurrieron siglos atrás, tanto que muchos de ellos o casi todos permanecen aún y sostienen la tecnología actual.
QUINTO, no confundan religión con Dios....la religión fue inventada por los seres humanos retrógrados, corruptos y perversos de los cuales actualmente hay unos 6,500 millones de ellos viviendo en el planeta... todos ellos religiosos, pero ¿qué es religión? cuándo alguien sepa su significado verdadero, no lo que conocemos o nos han enseñado sino la verdadera concepción de la palabra religión. Bajo el verdadero concepto religioso, Dios no puede ser encasillado en alguna religión.
QUINTO, existen muchos principios que no tienen que ver con la religión y que explican las circunstancias y situaciones que estamos viviendo en los actuales momentos, las enfermedades, los problemas sociales, mentales y emocionales, etc.
SEXTO, en el artículo no existe un ápice de dominación sino de ORDEN, la dominación los ha creado los seres humanos retrógradas, corruptas, perversas y religiosas (mas de 6,500 millones de varones y varonas)...las labores domésticas no son inferiores...en realidad el trabajo cualquiera sea, remunerado o no dignifica al que lo realiza no implica superioridad o inferioridad...la fuerza bruta la inventó los seres retrógradas, corruptas, incapaces, perversas y religiosas (mas de 6,500 millones de varones y varonas) para sostener su corrupción, su poder, su incapacidad, su perversidad y su religión..... Religioso no sólo es aquel que la practica sino también el que sabiendo está mal no dice ni hace nada por remediarlo y sólo se está justificando con el "no puedo", "no se", "no tengo", etc.
SEXTO, el que Dios sea machista o malo, que no es CIERTO por supuesto, no es menester del ser humano, porque sino entonces no es Dios y el ser humano que así se expresa es "como Dios" entonces que se presente como tal para "adorarle " y "servirle" para que nos de beneficios materiales y espirituales que necesitamos para una convivencia en paz, durarera y feliz.
SETIMO, como dijo Albert Eistein" el genio es aquel que extrae enseñanzas de las cosas mas simples y sencillas de la vida"...por eso que hay muy pocos genios, porque la mayoría es acomechada, vive a costillas y expensas de otros (padres, hermanos, tios, abuelos,maridos, mujeres, etc), es decir mas de 6,500 millones de personas.
OCTAVO, la falacia POST HOC se llama Inducción Matemática y muchas fórmulas matemáticas se sustentan y subsisten aún en la actualidad por dicha Inducción.....
Esto continuará....

Anónimo dijo...

La verdad creo que es un tema interesante, al cual se pueden llevar varias conclusiones como especulaciones, pero siempre sera tema a discutir. El hecho ya paso pero obviamente no descartamos que en el futuro ocurrirá una situación parecido porque los humanos siempre tenemos en cuenta esta clase de fechas en que buscamos predecir y tratar de tener conclusiones acertadas que como hasta ahora hemos comprobado, no son verídicas.